En barrio Jardín: Talleres le ganó a Newell's

La T venció a la Lepra 2-0 en la Boutique. Los goles fueron de Aldo Araujo y Nicolás Giménez.

Talleres y el amistoso ante Newells.
Talleres y el amistoso ante Newells.

En el tercer amistoso de pretemporada, Talleres le ganó a Newells 2-0 el primer partido programado a dos tiempos de 30 minutos.

El gol de apertura fue anotado por Aldo Araujo en los primeros minutos del ST. Mientras, que luego amplió Nicolás Giménez.

El desarrollo del partido. Es el primer amistoso ante un rival de Primera. Por eso había mucha expectativa en lo que podía producir Talleres. El rival es Newells y de entrada le opuso resistencia.

La presión y la intensidad volvieron a ser las cartas de presentación del equipo de Kudelka. En ese trabajo, Palacios, Araujo y Menéndez fueron los primeros en cumplirlo provocando errores en la salida del equipo rosarino. Y justamente el tucumano, en las dos jugadas de peligro que tuvo la T, casi marca aprovachando el quite cerca del arquero Ibáñez.

Lo del equipo rosarino se basó en tratar de utilizar las bandas para abastecer a Guevgeozian, el delantero que llegó a la Lepra para ser el goleador ante la ida de Ignacio Scocco. Pero, en la primera parte, no pudo generar casi nada.

Los ánimos se alteraron un poco promediando la etapa. Luego de una infracción cerca del área albiazul, se agarraron Javier Gandolfi con San Román y Brian Sarmiento. El árbitro Federico Cejas no quiso problemas y amonestó a los tres.

El primer tiempo terminó trabado sin peligro para los arqueros.

En el complemento ambos equipos empezaron sin sobresaltos, pero con el resquemor del final de la primera parte. Sin embargo, a losa pocos minutos, tras una cesión en un centro Aldo Araujo se encontró con el gol de Talleres para el 1-0.

El complemento. El segundo tiempo empezó bien para la T. A los cinco minutos, luego de un córner desde la derecha de Giménez que Araujo mandó al fondo de la red con un cabezazo que dejó sin chances al arquero Ibáñez.

Lejos de relajarse, los albiazules siguieron haciendo presión cerca del área rival. Palacios tuvo el segundo en una contra, a los 19. Los visitantes trataban de buscar el empate pero no tuvieron muchas ocasiones. El buen retroceso albiazul cuando no tenía la pelota le cerraba los caminos al equipo rosarino.

A los 30, Araujo armó un desparramo por la izquierda y, luego de una pared, el mismo delantero correntino pudo aumentar las cifras.

Sobre el cierre del partido, un gol anulado a Joel Amoroso, volante de Newells encendió un poco la polémica. Y, en la jugada siguiente, el que marcó fue Talleres: toque corto de Ramírez para Giménez que aprovechó la desconcentración de la defensa rosarina y definió entre las piernas del arquero Ibáñez para poner el 2-0 definitivo para la T.

La T formó con Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Escobar; Ramírez y Godoy, Giménez; Palacios, Araujo, Menéndez.

El equipo rosarino va con Ibáñez; San Román, Bianchi, Paz y Valenzuela; Rivero, Elías y Amoroso; Sarmiento, Fertoli y Guevgeozian.

La terna arbitral de esos amistosos está conformada por Federico Cejas, Julio Quinteros, Walter Argüello.

El segundo partido

En el segundo partido amistoso, lo más importante pasó en el segundo tiempo. Los ingresos de los uruguayos Lucas Olaza y Junior Arias fueron el dato saliente de un juego que ganó La T por 2-0.

Los tantos fueron de Juan Cruz Komar, a los 13 y del mismo uruguayo Arias, a los 25. Ambos de cabeza.

TALLERES: Caranta, Moyano, Maciel, Komar, Bersano; Bianchini, Guiñazu, Beltramone; Bustos, Sánchez, Rojas.

NEWELL'S: Temperini; Monzon, Escobar, Martínez, Ferroni; Ribero, Sills, Figueroa; Tevez, Opazo y Treppo.

Así, los dos equipos que paró el DT Kudelka dejaron buena imagen ante el rojinegro rosario.

Diferenciados. Los que están haciendo trabajos diferenciados son Emanuel Reynoso, con uns sobrecarga muscular; Victorio Ramis, quien el lunes ya entrenará con Godoy Cruz, su nuevo club y Juan Ramírez, que regresó a Talleres.

Mirá también: Talleres mueve el tablero e insiste por Guido Mainero