Talleres mueve el tablero e insiste por Guido Mainero

Victorio Ramis se va a Godoy Cruz y podría sumarse Guido Mainero en la T. Cháves y Mastrolía serían cedidos.

Con goles y buenas actuaciones, Guido Mainero está en la mira.
Con goles y buenas actuaciones, Guido Mainero está en la mira.

Son los últimos pasos que está dando el club para cerrar las contrataciones y pensar en el plantel base para el próximo torneo.

En ese sentido, hubo giros inesperados en las últimas horas que movieron el tablero no sólo en barrio Jardín sino también en Alta Córdoba. Trascendió que a Andrés Fassi le gusta mucho cómo juega Guido Mainero. El volante derecho de Instituto es también pretendido por Belgrano. Y en la Gloria analizan cómo se lleva adelante la negociación en la que entró en las últimas horas con la T (ver página 4).

En esa negociación surgieron nuevos movimientos. Por un lado, en el Matador se sabe que Ivo Cháves y es un jugador que será cedido a otra institución y que en Instituto ven con muy buenos ojos la posibilidad de contar con el salteño. El volante y lateral no tendría problemas, si es que no le surge algo de un club de primera división (sonaba en Godoy Cruz). La idea de pelear el ascenso juega a favor de las intenciones de la Gloria. Talleres lo prestará sin problemas y, además, apareció la chance de ceder también al arquero que acaba de llegar al club de barrio Jardín, Ezequiel Mastrolía.

Eso presupone que Mauricio Caranta continuará en la T aún cumpliendo su contrato con el Matador. Cabe recordar que al arquero le interesaba emigrar para recuperar la chance de volver a jugar, sabiendo que hoy Guido Herrera es el titular en el Albiazul.

¿Ramis y Bebelo? Mientras, en barrio Jardín la mira está puesta en Victorio Ramis y en Emanuel Reynoso. Ramis tiene todo prácticamente acordado con Godoy Cruz que sería su nuevo club. El lunes, Pipe estaría viajando a Mendoza e incorporándose al Tomba. Talleres recibirá dinero fresco por el 50 por ciento de su pase (750 mil dólares), lo que se considera un buen negocio para todas las partes. De esta manera, el DT Kudelka perderá un jugador más, aunque si llega Mainero podrá suplir esa baja (a Ramis la mayoría de las veces lo utilizó como volante por derecha).

Mientras, en el caso de Bebelo, “muchos han preguntado” pero no se ha avanzado más por la ficha del 10 de la T que hoy por hoy está en condiciones de continuar en el torneo de primera y Kudelka lo cuenta para el equipo.

FIRMÓ JUNIOR ARIAS. Mientras, ayer se produjo la firma del delantero uruguayo Junior Arias que se encuentra entrenándose junto al plantel y que llegó junto al lateral izquierdo Lucas Olaza.

LO QUE FALTA. Por ahora, lo que más inquieta al técnico es la llegada de un centrodelantero, es el puesto que más aguarda por cubrir y darse por satisfecho, aunque también sigue de cerca todos los movimientos que puedan darse en las próximas horas con algunas bajas que espera se suplan. Hay un volante más, de las características del Colo Leo Gil. El mediocampista que interesa es uruguayo y paso por la Selección. Se trata de Jonathan Daniel Barbosa Bonilla quien será una alternativa a Fernando Godoy junto al Cholo Guiñazú.