Precios Máximos: quieren que se incluya a los distribuidores y a los fabricantes de insumos

Esto se debe a que los comercios denuncian que les llegan los precios con aumentos injustificados.

Representantes de los supermercados reclaman actualizar los precios máximos. (Web).
Representantes de los supermercados reclaman actualizar los precios máximos. (Web).

Los concejales Juan Viola y Pablo Ovejeros de Hacemos Por Córdoba, presentaron este jueves una denuncia para que el Gobierno nacional incluya dentro del programa de Precios Máximos a distribuidores y fabricantes de insumos.

Los ediles sostuvieron que hay que fiscalizar a los intermediarios y a los que producen los productos incluidos en el programa nacional. Esto se debe a que los comerciantes reciben la mercadería con importantes aumentos.

Estas maniobras se detectaron luego de los controles de precios que llevan adelante concejales de casi todos los bloques políticos. Según comentó Viola a La Nueva Mañana, los dueños y gerentes de almacenes remarcan los precios debido a "aumentos en otros eslabones de la cadena productiva".

Los ediles afirman que fabricantes y distribuidores "están subiendo precios de manera injustificada poniendo en una situación incómoda al comercio que al comprar el producto debe revenderlo casi sin margen de ganancia para no pasarse del precio máximo fijado por la Nación a comercios minoristas".

"Queremos que Nación intervenga y tome las medidas necesarias para que se regule la situación con los intermediarios", agregó el jefe de bloque oficialista.

La denuncia fue presentada ante la Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia y será girada a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, encargada del programa de control de precios.