Estudiar en la pandemia: se titularon en Astronomía

Este jueves fueron titulados cuatro doctorados y siete licenciados en la UNC.

Observatorio Córdoba
Observatorio Córdoba

La pandemia los sorprendió en plena tarea de finalizar con sus títulos de grado y posgrado, en la carrera de Astronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, pero estaba escrito en las estrellas que iban a poder alcanzar sus objetivos.

De acuerdo a la información brindada por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, cuatro alumnos del Doctorado en Astronomía rindieron sus tesis de manera remota y "pudieron terminar este ciclo de formación a pesar de la cuarentena y la imposibilidad de tener clases presenciales", este jueves.

A ellos se les suman otros siete estudiantes que también finalizaron sus estudios y se titularon como Licenciados, según anuncia la casa de estudios.

Sobre este logro tan importante y las circunstancias en que se lo consigue, las autoridades universitarias destacan que "para los alumnos de las diferentes carreras, rendir la tesis es un evento muy importante. Realizarlo de manera remota requiere un mayor esfuerzo que en circunstancias ordinarias, sumado a las angustias, miedos y ansiedades normales a la hora de rendir un trabajo final de esta envergadura", resaltaron.