Talleres y Belgrano se suman a Cáritas para trabajar juntos en el mes de la solidaridad

Un torneo de fútbol para trabajar la cultura del encuentro en zonas vulnerables. El lanzamiento se hará en los respectivos predios, con futbolistas representativos de los dos clubes.

Mes de la solidaridad
Mes de la solidaridad

Como todos los años, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en agosto el Mes de la Solidaridad, una iniciativa que apunta a animar a toda la comunidad, a vivir el valor de la solidaridad, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

Este año se trabajará sobre la "cultura del encuentro" y con este objetivo se lanzará la campaña motivacional "Campeonato Mundial de la Solidaridad", una propuesta para ser solidarios.

La propuesta es que durante este mes se vivan acciones y gestos de encuentro con el otro, subiendo una foto o un video de esa acción solidaria a la redes con el hashtag #somossolidarios para motivar a otros a hacer lo mismo.

Cáritas organizará un torneo de fútbol como un caso testigo para trabajar la "cultura del encuentro" en zonas vulnerables. La intención es que, a través de una práctica sana del deporte, los chicos se encuentren en la cancha como pares, como amigos, "como hermanos", lejos de entenderse como "enemigos". Además, con la excusa del deporte se trabajarán valores fundamentales como el compromiso, el sacrificio, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, el estudio, el valor de la familia, entre otros.

Se convocaron 8 equipos de las zonas parroquiales más vulnerables de la promoción 2006- 2007 y fueron divididos en dos zonas. El lanzamiento en simultáneo del torneo en ambas zonas se harán en los predios de Talleres y Belgrano, el 1 de agosto a las 15.30, con futbolistas representativos de los dos clubes en cada una de las sedes.

Pero también, tanto Belgrano como Talleres seguirán trabajando en el club sobre la línea "rivales, no enemigos", como un testimonio de la "cultura del encuentro" y durante los meses de agosto y septiembre ingresarán a la cancha, en todos sus partidos, con una bandera de la campaña.

Mirá también: Manos abiertas: 25 años junto a personas solas

Mirá también: Aldeas Infantiles necesita ayuda para mantener sus programas