Schiaretti anunció el fin del impuesto al fuego en plena campaña

El gobernador la baja del impuesto que se paga con las facturas de Epec, cuyos fondos se destinan al Plan Provincial de Manejo del Fuego. 

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes la eliminación del "impuesto al fuego", un cobro que se incluyó en las facturas de Epec desde 2004, cuyos fondos se destinan al mantenimiento del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Schiaretti precisó que la eliminación del denominado "impuesto al fuego" se aplicará con las mediciones de consumo eléctrico que se realicen a partir del 1 de agosto, por lo que la eliminación impactará en las facturas siguientes.

En tanto, al eliminar este cobro, el mandatario provincial apuntó que el Plan Provincial se financiará con el presupuesto del Ministerio de Gobierno, para suplir los $98 millones que se recauda con las facturas de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

"Me parece importante siempre tomar medidas para cuidar y hacerle la vida más fácil a la gente, sobre todo en momentos donde la economía del país no termina de arrancar y donde la plata no alcanza para llegar a fin de mes y los precios aumentan todos los días", expresó Schiaretti.

El impacto del impuesto en la facturas de energía oscila entre los 5 y los 400 pesos, según la categoría de los consumidores.

"Es un gesto para cuidar a nuestra gente, para que podamos comenzar a abaratar el costo de vida y ayudar a aquellos que lo están pasando mal con, al menos, un rubro que dejan de pagar", destacó. Y añadió que la baja impositiva obedece al "recupero de fondos que la Nación le debe a la Provincia, aunque todavía tenemos que recuperar más".