Regresó la calma al penal de Villa María y los presos siguen en su lugar

Los delincuentes levantaron la huelga de hambre y no les fueron concedidos permisos de salida.

Cárcel Villa María
Cárcel Villa María

Tras una huelga de hambre y de amenazar, video mediante, con tomar el penal, los presos de Villa María dejaron de lado la protesta, a la vez que no se han concedido permisos de salida.

Así las cosas y tras el regreso a la calma, el juez de Ejecución Penal a cargo del Establecimiento Penitenciario número 5, Arturo Ferreyra, explicó que los reos continuarán allí ya que "todos los internos están en condiciones de permanecer alojados", comentó en diálogo con El Diario de Villa María.

Sobre los pedidos de permisos de salida ante la pandemia, el magistrado aseguró que "corroboramos que no hay personas en situación de riesgo", por lo que no hay motivos para cambiar la situación de los llamados "internos".

Sobre la protesta que finalizaron ayer, dijo: "la huelga de hambre fue más bien un reclamo simbólico más que efectivo", sostuvo.

Finalmente detalló que se habían presentado 48 pedidos de domiciliaria de los cuales 15 continúan en trámite y "en breve habrá resoluciones. Pero a nivel general, en todo el establecimiento, ninguno corre riesgo", concluyó.