Eso dijo José María Cittadini, director General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud de la Provincia, tras conocerse su imputación.

El funcionario provincial imputado en la investigación por sábanas contaminadas en hospitales, José María Cittadini, dijo este viernes que los controles a las empresas de lavandería se hacían.

“Los controles (sobre el lavado de la ropa) estaban hechos”, dijo a los medios el funcionario, tras presentarse en Tribunales II a pedido del fiscal Carlos Matheu. Cittadini está imputado como partícipe necesario del delito de contaminación ambiental y por omisión de los deberes de funcionario público.

“Obviamente no lo sabíamos, yo no lo sabía”, respondió al ser consultado por las malas condiciones de higiene de las sábanas y toallas de los hospitales San Roque, Pediátrico y Materno Neonatal.

También aclaró que no ha conversado con el Ministro de Salud, Francisco Fortuna, sobre el asunto. “En realidad a este tema no lo hablé, nos hemos abocado a cumplir con la citación de la Justicia”, apuntó.