Calculan que unos 2.000 cordobeses están varados en otras provincias por la cuarentena

Mientras que alrededor de 4.000 personas de otras provincias se encuentran varados en Córdoba.

Imágenes de la terminal de Córdoba vacía en plena cuarentena por coronavirus.
Imágenes de la terminal de Córdoba vacía en plena cuarentena por coronavirus.

"Imposible comunicarse", "nadie atiende", "cambiaron los pasajes sin aviso", "no tengo auto", "nadie me puede buscar", esas frases se repiten entre los miles de argentinos que están varados en provincias diferentes a las de su residencia desde el momento en que se decretó el aislamiento total, preventivo y obligatorio.

Según cálculos informales realizados por la diputada nacional Brenda Austin son al menos 20.000 los argentinos varados en diferentes provincias. De ese total casi 2.000 son cordobeses que se encuentran fuera de la provincias. Mientras que unos 4.000 ciudadanos de otras localidades se encuentran "encerrados" en Córdoba.

Todas estas personas continúan sin obtener respuesta y ese fue uno de los reclamos que realizó la diputada radical a través de Twitter al momento de publicar también un formulario de "Argentinos/as varados en el país", al que se puede acceder haciendo click acá.

"Una vez más vamos a pedirle al Gobierno Nacional que tome medidas para habilitar que quienes quedaron fueran de sus hogares puedan volver a casa. Se requiere organización y seguimiento", aseguró Austin en la red social.

A su vez, le reclamó al gobernador Juan Schiaretti que también tome medidas al respecto. "Al gobernador Juan Schiaretti también queremos pedirle que haga lo propio con los más de 2 mil cordobeses varados en el país según nuestro registro y los tantos otros que seguramente habrá. Establezcan un canal de comunicación para que puedan volver a casa", reclamó.

Y agregó: "Ayude Juan Schiaretti también a coordinar el regreso de las más de 4 mil personas que están varadas en Córdoba, algunos estudiantes que quieren volver a sus domicilios. La angustia, la incertidumbre y la situación económica los impacta con mucha fuerza. Escúchenlos/as".

"Volver a casa es un derecho para todos los varados en Argentina. De la organización y la coordinación dependerá que pueda hacerse realidad respetando los protocolos sanitarios. Es hora", concluyó.