El Banco de Córdoba financia la incorporación y desarrollo de tecnología en las pymes

El acuerdo implica financiar la adquisición de tecnologías. Se trata de  la "Línea de Financiamiento para adquisición de Software".

Daniel Tillard, presidente de Bancor.
Daniel Tillard, presidente de Bancor.

El Banco de Córdoba (Bancor) firmó convenios con el Gobierno de la provincia, para el financiamiento de desarrollos e incorporación de tecnología en las pymes locales.

De acuerdo con lo que publicado en el sitio web oficial de Casa de Gobierno, el acuerdo fue firmado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el ministro de Comercio y Minería, Roberto Avalle, e implica financiar la adquisición de tecnologías así como el desarrollo de los mismos.

El informe destaca que la iniciativa busca promover la adquisición de software y desarrollo de páginas web comercializados y/o desarrollados por empresas especializadas que suscriban convenio con el Banco, mediante la "Línea de Financiamiento para adquisición de Software".

También contempla promover el financiamiento para la construcción de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios, y la adquisición de bienes de capital nuevos necesarios a los proveedores de software y páginas web, a través de los créditos para la Producción y la Inclusión Financiera.

Tillard resaltó que el acuerdo implica "seguir apoyando a todas estas iniciativas como banco de todos los cordobeses. Podemos afirmar que desde que impulsamos estas líneas de financiación, siempre ha habido un crecimiento del sector apoyado".

El tanto, el ministro Avalle destacó que lo que se pretende es "ayudar a mejorar la competitividad de las empresas y que el sector comercial empiece a crecer junto al país", potenciando sectores económicos como las pymes de la provincia.