Ya son más de 17.550 los detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

En la tarde de este martes fueron 108 las personas puestas a disposición de la Justicia por incumplimiento del aislamiento.

Controles policiales en Córdoba.
Controles policiales en Córdoba.

Todos los días la cifra de detenidos por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio está en aumento y este martes no fue la excepción. En el día 40 de esta cuarentena, en toda la provincia este número ya ascendió a 17.556.

Según indicaron desde el Gobierno de Córdoba, entre las 12 y las 18 de este martes 108 personas fueron puestas a disposición de la Justicia por no poder justificar su presencia en la vía pública.

Por otra parte, ya fueron secuestrados más de 2.700 vehículos por circular sin un permiso pertinente.

Por su parte, la Fiscalía General creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy. El funcionario judicial tiene la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19).

Estos delitos pueden ser los de su propagación, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.