Trabajadores de Zanella llegan a acuerdos conciliatorios, vía video llamada

Las audiciencias virtuales fueron realizadas por Juzgado de Competencia Múltiple de Cruz del Eje.

Audiencia virtual por juicios a Zanella Cruz del Eje
Audiencia virtual por juicios a Zanella Cruz del Eje

En Cruz del Eje se realizaron audiencias laborales mediante video llamadas, en el caso de 17 exmpleados que llegaron a sendos acuerdos con la firma de motocicletas Zanella.

Según informa el Poder Judicial de Córdoba, las 17 audiencias laborales se realizaron el jueves y el viernes pasado, por el Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Cruz del Eje.

Fueron remotas y "se desarrollaron en cumplimiento de pautas establecidas en el Protocolo de Actuación del Fuero Laboral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia para la homologación de acuerdos conciliatorios", informa la Justicia cordobesa, en su web.

Desde febrero, los trabajadores demandaban a la firma, que cerró su planta en 2019, y sus demandas fueron tramitadas mediante expediente electrónico.

En estas audiencias remotas, los trabajadores se encontraban en sus domicilios, los letrados en sus estudios jurídicos y la jueza Ana Rosa Zeller intervenía desde su despacho.

"La magistrada ponía en conocimiento de cada trabajador el alcance del acuerdo correspondiente y sus reajustes; seguidamente, y en la misma videollamada, una funcionaria judicial les detallaba los rubros, los montos y la modalidad del pago", indicó el poder Judicial.