Emiten alertas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Se esperan ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo.

Las fotos de la tormenta en Córdoba del viernes 25 de enero y las calles anegadas.
Las fotos de la tormenta en Córdoba del viernes 25 de enero y las calles anegadas.

El martes en Córdoba amaneció con tiempo totalmente desmejorado y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas, una por tormentas fuertes, que afecta el sur y este de Córdoba; y por vientos fuertes para todo el territorio provincial.

"Entre la madrugada y la mañana de hoy martes 28 se espera un progresivo cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h", indicaron en el parte.

Por otra parte, "áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

"Se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy", agregaron.

Se emite el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.