Familiares de los abuelos del geriátrico de Saldán piden que investiguen a los dueños

Acudieron a la Justicia para solicitar que se los indague por abandono de persona, privación ilégitima de la libertad y homicidio culposo.

Saldán: Geriátrico de Santa Lucía.
Saldán: Geriátrico de Santa Lucía.

Este lunes se dio a conocer que familiares de los adultos mayores que estaban alojados en el geriátrico se presentaron ante la Justicia y pidieron por una investigación a los dueños del lugar por abandono de persona, privación ilegítima de la libertad y homicidio culposo.

El abogado representante de las familias explicó que "estaríamos ante la comisión del delito de privación de la libertad si se comprueba lo que dijo la supervisora que los dueños del geriátrico los obligaron a permanecer en el lugar, conviviendo con un foco que es una bomba biológica. A esto se suma el homicidio culposo porque mataron directa o indirectamente a personas que debían cuidar", según lo informado por Cadena3.

Según el letrado, el geriátrico no cumplió con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia, que también había acudido a la Justicia y había efectuado la clausura del lugar días atrás.

El geriátrico Santa Lucía registró contagios masivos, y ya son seis las muertes.
El geriátrico Santa Lucía registró contagios masivos, y ya son seis las muertes.

Este fin de semana se dio la sexta muerte en Córdoba por coronavirus procedente de dicho establecimiento. Con este deceso, el geriátrico Santa Lucía pasa a contar con la mitad de las víctimas fatales del total de fallecimientos que se dieron en la provincia.