Coronavirus en Córdoba: la Justicia prestará servicio "de emergencia"

Ante la prolongación de la cuarentena, el Tribunal Superior de Justicia informó cómo sigue su actividad hasta el 10 de mayo.

Tribunales 2.
Tribunales 2.

La prolongación de la cuarentena mantendrá la prestación de un “servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias”, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia.

La modalidad tendrá vigencia del 27 de abril y el 10 de mayo, en el que se "cumplirá con una mínima e imprescindible asistencia presencial", sostiene el TSJ en un comunicado.

En este contexto la asistencia presencial de magistrados y funcionarios estará regulada por turnos, con la aplicación de todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

"En tanto que no puede hablarse de una prestación de servicio total, idéntica a la que tenía lugar de modo previo a la emergencia sanitaria, el Alto Cuerpo resolvió mantener la declaración de inhábiles de los plazos procesales y administrativos hasta el 10 de mayo del 2020, inclusive, salvo para los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos", aclara la comunicación.

En cuanto a las localidades y departamentos donde no hay casos positivos de covid-19, el TSJ y Ministerio Público Fiscal, presentarán protocolos de trabajo ante el Centro de Operaciones de Emergencias para que habiliten excepciones al cumplimiento del aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno central, mediante decreto presidencial.