Presos en Córdoba ya fabricaron 12 mil tapabocas

Distintos establecimientos penitenciarios pusieron a disposición máquinas de coser para que se lleve a cabo esta iniciativa.

Privados de su libertad en Córdoba hacen tapabocas.
Privados de su libertad en Córdoba hacen tapabocas.

Personas privadas de su libertad en distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba ya fabricaron unos 12 mil tapabocas que serán puestos a disposición de la población en general, el personal del Servicio Penitenciario y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Los establecimientos que cuentan con este servicio y que disponen de máquinas de coser, según informó La Voz, son la penitenciaría de Cruz del Eje, el establecimiento de mujeres de Bouwer y en las cárceles de Monte Cristo, Río Cuarto y Villa María.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, algunos de los talleres, cursos y capacitaciones que se daban en estos establecimientos debieron ser suspendidos por lo que se procedió a reemplazarlos por este tipo de actividades.

"Se producen unas 300 unidades de barbijos sociales por día. La actividad comenzó hace 15 días y ya hay 12 mil cubrebocas hechos. Los usan la población, el personal del Servicio Penitenciario y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)", explicó Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba a aquel medio.

"La situación de encierro implica el agravamiento de los temores propios. En este contexto ha surgido esta iniciativa solidaria y de buena voluntad" concluyó el ministro.