Pedido ante el Colegio de Abogados de Córdoba para que se habilite el ejercicio de la profesión

Lo plantea un grupo de profesionales, sobre todo porque el funcionamiento del Poder Judicial no se suspendió.

Los profesionales reclaman que se les permita el regreso a las actividades.
Los profesionales reclaman que se les permita el regreso a las actividades.

Profesionales elevaron un pedido ante el Colegio de Abogados de Córdoba para solicitarle con carácter de urgente que se lleven adelante las diligencias institucionales y se habilite el ejercicio de la profesión en la provincia.

De esta manera, y con la cuarentena por el coronavirus vigente, piden desarrollar las actividades inherentes como concurrir a establecimientos públicos y privados, estudios jurídicos etc.

"Esta decisión implica considerar el carácter de necesario de la actividad abogadil; máxime cuando el funcionamiento del Poder Judicial no se encuentra suspendido y más allá de las críticas que nos merece las condiciones en que se lleva a cabo en la provincia", remarcaron los letrados sobre la cuarententa, y en el escrito dirigido al presidente de la institución, Ignacio Lucas Segura.

"El funcionamiento de los estudios jurídicos guarda similares condiciones al de los consultorios médicos y odontológicos, cuya posibilidad de atención fuera resuelta días atrás. Deberá hacer saber que los matriculados se someterán a las normas de prevención y seguridad sanitaria", agregaron.