Donaciones de sangre: habrá colectas en el Club La Tablada y en tres CPC

Desde el lunes 27 al jueves 30 de abril continúa el cronograma de colectas externas para garantizar el stock de sangre que necesita el sistema sanitario provincial.

Donación de sangre en Córdoba.
Donación de sangre en Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias central y el Banco de Sangre de la Provincia, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, diseñaron un esquema de colectas externas para garantizar el stock de sangre que necesita el sistema de salud provincial. Al mismo tiempo, se intentará minimizar la necesidad de trasladarse para colaborar, con lugares rotativos.

Cabe señalar que también se convoca activamente por teléfono a personas que expresaron su voluntad de donar a través de distintos medios. Por su parte, el Club La Tablada reforzará la convocatoria en su comunidad.

Además, se habilitó el 0800 555 4141 (opción 2) para facilitar el acceso a los turnos y obtener el certificado de circulación correspondiente. Se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 16.

Durante la próxima semana, habrá jornadas de donación voluntaria en los siguientes lugares, en el horario de 8 a 13:

Lunes 27

:

CPC Colón, Av. Colón 5258.

CPC Ruta 20, Av. Fuerza Aérea Argentina 4300 (esq. Richardson).

CPC Villa El Libertador, Avda. Armada Argentina esq. Esquel.

Martes 28

:

CPC Ruta 20, Av. Fuerza Aérea Argentina 4300 (esq. Richardson).

CPC Villa El Libertador, Avda. Armada Argentina esq. Esquel.

Miércoles 29

:

Carlos PazSala de Convenciones Municipal, Costanera Arturo Illia y Gob. Roca.

Jueves 30

:

Club La Tablada, sede El Bosque, Molino de Torres 5301, Villa Warcalde.

A su vez, el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.

Vale aclarar que, en todos los casos, luego de la extracción el Banco de Sangre entregará al o la donante un certificado de donación, para poder circular en su regreso.

Los requisitos generales para poder donar: tener entre 18 y 65 años, Pesar más de 50 kg., Sentirse saludable, Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Es preciso señalar que el personal a cargo de las extracciones garantiza las medidas de cuidado para la prevención de COVID-19 en cada posta de extracción.