La construcción reclama el regreso a las actividades

Gremios y empresarios piden que los autoricen a retomar su actividad en la provincia.

Un obrero descansa en una obra de construcción
Un obrero descansa en una obra de construcción

La crisis golpea cada vez más duro y se profundiza con la cuarentena, que obliga a cerrar muchas actividades como la construcción, que enfrenta días difíciles.

Así la situación, empresarios y sindicatos del sector han expresado un nuevo reclamo al Gobierno provincial, en busca de una reapertura de las actividades.

En tal sentido cámaras empresariales y gremios de la construcción de Córdoba unieron voces para presentar un reclamo en conjunto.

En este sentido, representantes de la Cámara de la Construcción, Uocra y Uecar expresaron por escrito un pedido al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello.

En una nota, las entidades pidieron "la inclusión de la obra privada dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus", sostienen.

La Cámara y la Uocra recordaron que tienen un Protocolo Sanitario "de recomendaciones prácticas para la Industria de la Construcción", el cual ha sido elevado al Ministerio de Trabajo para su aprobación.

"Es fundamental aclarar que la situación de pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesta por el Decreto Nacional de Urgencia Nº 297/2020 ha llevado a un escenario en el que están en peligro numerosos puestos de trabajo de obreros de la construcción", dicen.

"Retomar las actividades manteniendo los resguardos necesarios es fundamental para el mantenimiento de la estructura empresarial, productiva, profesional y técnica del sector y será vital para el día después de esta pandemia que provoca hoy desolación para un sector que trae de arrastre una caída de dos años", expresaron.