La Caja de Jubilaciones ofrece un modelo de recibo más simple y accesible

Beneficiarios podrán realizar consultas online. Es uno de los servicios más consultados, ya que esta realiza más de 200 mil liquidaciones mensualmente.

Jubilados.
Jubilados.

La Caja de Jubilaciones renovó el diseño del recibo del haber mensual. Esta ofrece a jubilados, retirados y pensionados un modelo de recibo más simple, accesible e interactivo a través del sitio web de Ciudadano Digital.

La importancia de ello recae en que se trata de uno de los servicios más consultados. La razón es que la Caja realiza más de 200 mil liquidaciones cada mes.

Con el objetivo de facilitar la lectura, la comprensión y la claridad de la información que se brinda, los beneficiarios podrán consultar el nuevo diseño que está compuesto por diferentes secciones ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Beneficios > Recibos.

Al principio se encuentra el encabezado con los datos personales del titular, la sucursal del banco asignada al cobro, el número de recibo y número interno.

Luego, se presentan dos grandes bloques diferenciados por color: uno con los ingresos, en verde, y otro con las retenciones, en rojo. En ambos se especifica a qué beneficio, ley y periodo corresponde la información.

Así, por un lado, se visualiza en verde la discriminación de los ítems que componen los ingresos del haber total y, por otro, se detallan en rojo todos los conceptos que implican descuentos y retenciones en el mes.

Al final, con letras grandes, está el total líquido a pagar. De esta manera, se puede reconocer a simple vista cómo se compone el haber y la totalidad a cobrar.