Rompió la cuarentena, huyó del control y lo atraparon con una plantación de marihuana

Secuestraron ocho plantas y 39 semillas de cannabis sativa, 11 frascos en los que había envasados 517 gramos de picadura de marihuana.

Plantación de marihuana en Villa Cerro Azul.
Plantación de marihuana en Villa Cerro Azul.

Un insólito episodio se produjo en la mañana de este miércoles cuando un hombre que escapó de un control policial fue capturado en una vivienda con una gran plantación de marihuana.

Todo ocurrió en la localidad de Villa Cerro Azul cuando agentes que patrullaban la zona divisaron al hombre en una moto y decidieron detenerlo para comprobar porqué circulaba en la vía pública en plena cuarentena.

En el momento que le solicitaron la documentación y el permiso de circulación, el hombre decidió abandonar la motocicleta y huir a gran velocidad. Los agentes emprendieron la persecución a lo largo de 300 metros.

Todo concluyó en una vivienda precaria, alrededor de la que se pudieron visualizar varias plantas de marihuana, con la presunción de que se utilizaban como productoras de cogollos.

Ante esto, se le dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico que procedió a secuestrar ocho plantas y 39 semillas de cannabis sativa, 11 frascos en los que había envasados 517 gramos de picadura de marihuana.

El fiscal antinarcóticos de Jesús María, Ronan Sobejano, confirmó que se le imputó el delito de siembra para comercialización, junto a la infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión. También, se secuestró la motocicleta marca Guerrero de 150 cc.