Córdoba no solicitará la flexibilización de la cuarentena

Según anunciaron los cambios serían mínimos en caso de que se apliquen algunos.

Así se vive la cuarentena en Córdoba.
Así se vive la cuarentena en Córdoba.

Todo parece indicar que la cuarentena se extenderá en todo el país, aunque se espera algun tipo de flexibilización. Si bien desde Córdoba adoptarán las medidas que indique el Gobierno nacional, en la provincia la cuarentena continuaría tal y como se viene llevando hasta ahora.

Como había sucedido en la última conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, se le daría mayor libertad a los gobernadores para determinar cómo continuarán. En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti consultará a los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) para determinar de qué forma continuará.

"Hasta que el Gobierno nacional oficialice las medidas, no habrá ninguna decisión del Gobierno provincial", declararon desde la Secretaría de Comunicación de la Provincia a La Voz.

"La Provincia se va a ceñir a lo que indique el Ministerio de Salud de la Nación",  indicaron también desde el gobierno en base a las decisiones que se tomarán de acá en adelante.

En Córdoba hay 14 departamentos en los cuales aún no hay casos de Covid-19: Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo, Río Primero, Totoral, Tulumba, Río Seco, Sobremonte, Ischilín, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.