Coronavirus en Córdoba: se registró un nuevo caso positivo y ya son 264 en total

En la Provincia no se lamentaron víctimas fatales esta jornada. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 112 nuevos casos positivos en el país.

Coronavirus. Sin casos en Córdoba por segundo día consecutivo.
Coronavirus. Sin casos en Córdoba por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia informó que este martes, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 264 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

Aún así, de este total desde la Provincia recordaron que tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias: Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Mientras que hay otras cinco personas oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

Es válido recordar que en Córdoba son 9 las muertes por la pandemia. Tres adultos mayores residentes de Saldán, dos casos de La Cumbre y uno en Córdoba Capital, en La Playosa, en Villa Parque Santa Ana y en Huinca Renancó.

A nivel nacional se produjeron 6 fallecimientos, elevando la cantidad de muertes a 151. Son 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 86 años residente en la Rioja.

Del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, la cantidad de personas dadas de alta es de 840.