Rentas pone a disposición nuevos recursos de atención a distancia

El organismo ofrece nuevos mecanismos de chat online con atención personalizada. Además, expande el menú de pagos y trámites a través de la web.

Rentas Córdoba.
Rentas Córdoba.

Rentas Córdoba, incluida por el Gobierno Nacional entre las 11 actividades que paulatinamente retomarán la atención al público, diseñó un sistema de atención que combina distintas plataformas.

El objetivo es brindar el servicio que venía ofreciendo a los ciudadanos antes de la cuarentena, pero ahora con criterios adicionales que priorizan el cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos y del personal del organismo.

Dentro de los nuevos mecanismos desarrollados se encuentra a disposición de los contribuyentes un chat online con atención personalizada al que se puede acceder a través de la web de Rentas. Cabe aclarar que este servicio no es un bot (un programa informático que entrega automáticamente respuestas repetitivas), sino que está atendido por un colaborador, quien va respondiendo preguntas puntuales y guíando en cuanto a las dudas e inquietudes que se presenten.

Un segundo canal de atención personalizada, desde la FanPage de Rentas, facilita que se puedan realizar consultas sin tener que moverse de casa.

Por otro lado, Rentas se encuentra ampliando el menú de trámites y pagos que se pueden realizar a través de su página, donde también se pueden adjuntar archivos de documentación requerida en las diferentes casuísticas.

A través de esta plataforma omnicanal, Rentas se podrá enfocar en el análisis detallado de los casos para evaluar su estado y definir su progresión, a efectos de acompañar al ciudadano y evitar que se tenga que trasladar a sus oficinas, si esto no fuera necesario.