La gran mayoría de los inquilinos en Córdoba abonó los alquileres de abril

Un relevamiento del Colegio Profesional de Inmobiliarios reveló que el 82% pagó el mes.

El 82% de los inquilinos de unidades habitacionales pagó el mes de abril.
El 82% de los inquilinos de unidades habitacionales pagó el mes de abril.

El Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba dio a conocer los resultados de un relevamiento efectuado entre el 14 y 16 de abril, el cual arrojó que el 82 por ciento de los inquilinos de unidades habitacionales pagó el alquiler del mes.

El restante 17,88% alegó no poder abonar lo convenido y de ellos, el 70,07% sostuvo que fue por la situación económica derivada del aislamiento social a causa del coronavirus. En tanto que el 29,93% argumentó problemas con el canal de pago.

Virginia Manzotti, presidenta de la institución, afirmó en diálogo con Cadena 3 que el relevamiento es representativo porque abarca a 45 localidades de la provincia.

Respecto a las unidades dedicadas a la actividad comercial (oficinas, comercios, galpones, etc.), el estudio indicó que un 62,77% de los inquilinos de este tipo de unidades pagó el alquiler de abril.

Y del 37,23% de quienes no lo pudieron hacer, el 83,94 % admitieron que el aislamiento obligatorio fue la causa principal y sólo el 16,06% que fue por causas relacionadas al canal de pago.

Entre las conclusiones, se prevé que los datos caigan en mayo. "El DNU 320/20 apunta a abonar los alquileres en cuotas o con interés compensatorio mínimo. Sin embargo, estamos teniendo acuerdos entre propietarios e inquilinos, ya sea en vivienda o comercios, y no utilizan la norma de orden público", amplió Manzotti.