Schiaretti: Cristina no va a conducir el PJ, aunque gane las elecciones

Lo dijo en un discurso pronunciado en la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este martes que Cristina Kirchner no liderará el Partido Justicialista (PJ), aunque se imponga en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

En un discurso pronunciado en la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, Schiaretti afirmó que "El justicialismo no está fragmentado, y el kirchnerismo está fuera de la liga de gobernadores".

El mandatario provincial remarcó que "las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo, porque los gobernadores no la vamos a dejar".

En ese marco, subrayó que el "cuco de Cristina" fue creado por el actual Gobierno nacional por conveniencia electoral ante sus "errores de política económica".

Además, Schiaretti aseguró que Mauricio Macri es su "amigo", pero "está cometiendo errores", entre los que destacó la inflación que "no consiguió bajar".

El gobernador inauguró este martes la variante Elena, tramo de más de 17 kilómetros de extensión de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, en compañía de los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich.