Leo Lema, a seguir creciendo en Estados Unidos

El juvenil de Atenas no se detiene y participará del campus de Adidas en Houston, con técnicos de la NBA.

Leo Lema vivió un año a pleno y va por más.
Leo Lema vivió un año a pleno y va por más.

Por Marcelo Chaijale

El 23 de septiembre del año pasado, Leonardo Lema se presentó ante los exigentes seguidores de Atenas.

Era el primer partido de los Verdes en la Liga pasada y con un par de tapas hizo saltar de sus asientos a los hinchas. Desde esa noche en el Cerutti fue constante el crecimiento del pampeano de 19 años.

El pibe viene de ser una de las figuras de la Selección nacional en el reciente Mundial U19, disputado en Egipto, y desde la semana próxima estará en Houston, Estados Unidos, participando del clásico Adidas Global Nations junto a los mejores prospectos del mundo.

El evento será del 3 al 7 de agosto próximo.

“Estoy viviendo unos meses increíbles”, confiesa Leo, que viajará el martes próximo al estado de Texas para tomar parte de la etapa final del tour organizado por la compañía de indumentaria.

"Es una oportunidad única de entrenar con los mejores de mi categoría, y algunos más chicos. Voy a aprender todo lo que pueda", destaca Lema a Día a Día.

En el Adidas Global, el alero nacido en General Pico el 20 de junio de 1998, participará de entrenamientos de fundamentos con técnicos de la NBA, sesiones de prácticas y juegos, y cerrará con un torneo entre representantes de Asia, África, Canadá, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Leo repite de manera constante la palabra aprender. Y saca provecho a todas las vivencias. Jugó 46 de los 56 partidos de Atenas en la temporada pasada de la Liga Nacional, y junto a los otros juveniles, Franco Baralle y Mateo Chiarini, le cambió la cara al equipo de barrio General Bustos y a sus sufridos hinchas.

“Jugué mucho en la última Liga, el equipo jugó bastante bien, cambió la cara en el cierre de la temporada, aunque hay que ser consciente que fue cuando estábamos salvados del descenso”, remarcó. Aportó una media de 4,3 puntos, 1,9 rebotes, 0,5 rebotes y 0,5 recuperos en 15,2 minutos.

Tanta fe le tienen a Lema en Atenas que será el alero titular en el inicio de la próxima temporada, según lo que planea el entrenador Nicolás Casalánguida.

“En la próxima Liga las expectativas serán mayores, habrá más presión y habrá que estar preparado para el desafío”, sostiene Leo, que lleva dos años y medio en Atenas y vive en la pensión del club, en barrio General Bustos.

“Estoy esperando que arranque la Liga de nuevo, la pretemporada, aunque lo mejor es estar tranquilo y seguir entrenando”, contó.

El pampeano, junto a los juveniles de la cantera, está realizando un plan de prácticas de postemporada a cargos del técnico Gustavo Rossotto, de cara a la próxima campaña.

MUNDIALISTA

El alero fue una de las figuras de Argentina que culminó en el octavo puesto en el Mundial U19 en Egipto.

El equipo jugó de igual a igual con las potencias europeas y Leo promedió 10,7 puntos y 7,9 rebotes en 26 minutos.

“Colectivamente nos fue bien y gracias a Dios jugué bastante. Quedé muy contento con la experiencia del Mundial”, resaltó Lema, titular en los siete partidos de la Selección en la Copa del Mundo.

Fanático de LeBron James, la estrella de Cleveland Cavaliers de la NBA, Leo empezó a jugar al básquet en el club Argentino de General Pico, siguiendo los pasos de su hermano.

De regreso del Mundial pasó a su ciudad natal a cargar pilas. “Estuve con mi familia y mis amigos, hacía bastante tiempo que no iba a visitarlos”, cuenta el pibe de Atenas que quiere seguir aprendiendo y creciendo.

LIGADO AL VERDE

Leo Lema nació el 20 de junio de 1998 en General Pico. Un año después, Atenas disputaba la serie final de la Liga ante Independiente de esa ciudad.