Dos cordobeses participan en festivales de cine online en europa.

Juan Manuel Costa con su trabajo Tenemos voz y Agustín Touriño con Cucaracha compiten en distintas categorías en festivales de España y Francia respectivamente.

Dos cordobeses participan en festivales de cine online en Europa.
Dos cordobeses participan en festivales de cine online en Europa.

Dos cordobeses que se desempeñan en el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani, dependiente del Polo Audiovisual Córdoba, de la Agencia Córdoba Cultura, fueron seleccionados para competir en dos festivales internacionales de cine y animación.

Juan Manuel Costa compitió este sábado 18 vía online desde Tennerife en la categoría "Mejor Animación Iberoamericana de Encargo" con su trabajo "Tenemos voz", un video clip realizado para la cantante argentina Mariana Yegros. Se trata de un trabajo de animación a partir de la imagen de un mural que ilustra la canción, un poderoso huaino electrónico de una artista emergente en la escena nacional.

La Yegros
La Yegros

Por otra parte, en el Festival Internacional de Animación Annecy de Francia, que se realizará del 10 al 15 de junio, Agustín Touriño competirá con el trabajo "Cucaracha" quequedó seleccionado en la categoría «Graduation Short Films in Competition». Es una realización en stop motion y 2D que cuenta la historia de Gregorio, un obrero de una fábrica con una vida uniforme hasta que un día aparece una cucaracha en su despensa y él la adopta para compartir su vida.

Cucaracha
Cucaracha

Dadas las razones de público conocimiento que paralizan las actividades en todas partes del mundo, la mayoría de los festivales de cine están suspendidos pero existen dos de ellos que se realizan de manera "online": la entrega del Premio Quirino de Animación en Tennerife, España y el Festival Annecy en Francia.

La tradicional Casona de Villa Forchieri de Unquillo en donde funciona el Centro de Producción de Animación bajo la órbita del Polo Audiovisual Córdoba, es un espacio de trabajo compartido, donde empresas audiovisuales pueden desarrollar sus proyectos en un marco propicio para la producción, fomento y difusión del talento cordobés aplicado a la industria audiovisual.