Una boxeadora denunció que su pareja quiso ahorcarla

Gabriela Ramos, quien se dedica a enseñar defensa personal a otras mujeres, dijo que el hombre quiso asesinarla y una de sus alumnas intervino para salvarla.

La boxeadora.
La boxeadora.

Una boxeadora de 34 años, que se dedica a instruir a otras mujeres para que se defiendan de ataques, denunció que su pareja intentó ahorcarla, y que una alumna intevino a tiempo y lo evitó.

Gabriela Ramos denunció en su perfil de Facebook que el hombre la "agarró del cuello" y que ella alcanzó a decirle "me estás ahorcando, voy a llamar a la Policía", a lo que el agresor le respondió "denunciame".

El episodio denunciado ocurrió el domingo cuando Ramos se encontraba con algunas alumnas en el  Club Juniors de barrio Las Playas y el hombre la atacó. "De pronto me manoteó el teléfono, me agredió y me agarró del cuello para ahorcarme", relató a El Diario del Centro del País.

Amigasss fuii victima de violencia de genero Di mi pareja me quiso matar.. ahorcandomeee Gracias a dios estaba micaela...

Posted by Gabriela Ramos on Monday, July 24, 2017

Una de sus alumnas intervino para ayudarla, mientras otras llamaron a la Policía. “Cuando vino el patrullero a él lo llevaron en un móvil, mientras que a mí y a Torres (la alumna) nos trasladaron a la comisaría para que yo haga la denuncia y ella declare como testigo”, expresó la denunciante.

El presunto agresor, Javier Alejandro Gauna (27), quedó detenido. También es boxeador.