La organización Falun Dafa critica la exhibición de cadáveres reales, cuyo origen es desconocido.

La organización Falun Dafa, originaria de China, denunció este martes en Córdoba la exhibición de cadáveres humanos en la muestra denominada “Cuerpo Humano” que se comenzará a realizarse el próximo jueves 27 de julio en  el Centro Cultural Córdoba.

La exposición cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura.

Gustavo Quevedo, integrante en Argentina de Falun Dafa, cuestionó la exhibición de cuerpos plastinados de personas de nacionalidad china, por cuestiones políticas, morales y de salud pública.

“Hay fuertes sospechas que los cuerpos que se exhiben en la muestra, que se realiza en muchos países del mundo, pertenecen a personas chinas integrantes de muestra organización, que fueron ejecutados por el gobierno de Pekín”, le dijo Quevedo a Día a Día.

Además, Quevedo criticó el hecho de exhibir cuerpos humanos sin que exista consentimientos de las propias personas antes de morir o de sus familiares.

También dijo que el proceso de plastinación al que están sometidos los cadáveres no permiten eliminar por completo los fluidos del cuerpo, y ello podría significar un riesgo de salud para quienes asistan a las muestras.

“Lo que buscamos es que la muestra no se realice, o al menos advertir a la población de qué se trata esta exposición con cadáveres reales cuyos origen no está claro”, señaló Quevedo.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 6 de agosto, de martes a domingo en horario de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.