La organización Falun Dafa, originaria de China, denunció este martes en Córdoba la exhibición de cadáveres humanos en la muestra denominada "Cuerpo Humano" que se comenzará a realizarse el próximo jueves 27 de julio en el Centro Cultural Córdoba.
La exposición cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura.
Gustavo Quevedo, integrante en Argentina de Falun Dafa, cuestionó la exhibición de cuerpos plastinados de personas de nacionalidad china, por cuestiones políticas, morales y de salud pública.
"Hay fuertes sospechas que los cuerpos que se exhiben en la muestra, que se realiza en muchos países del mundo, pertenecen a personas chinas integrantes de muestra organización, que fueron ejecutados por el gobierno de Pekín", le dijo Quevedo a Día a Día.
Además, Quevedo criticó el hecho de exhibir cuerpos humanos sin que exista consentimientos de las propias personas antes de morir o de sus familiares.
También dijo que el proceso de plastinación al que están sometidos los cadáveres no permiten eliminar por completo los fluidos del cuerpo, y ello podría significar un riesgo de salud para quienes asistan a las muestras.
"Lo que buscamos es que la muestra no se realice, o al menos advertir a la población de qué se trata esta exposición con cadáveres reales cuyos origen no está claro", señaló Quevedo.
La muestra se podrá visitar hasta el domingo 6 de agosto, de martes a domingo en horario de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.