El titular del Indec le respondió al Gobernador, quien había puesto en duda la medición de la pobreza, diciéndole que el error fue de Córdoba. 

Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuestionó este martes al director de Estadísticas y Censos de Córdoba, Héctor Conti, y pidió que sea reemplazado por falta de conocimiento.

En respuesta al gobernador Juan Schiaretti, que había cuestionado la medición de la pobreza porque arrojaba una reducción de 11,5 puntos en nueve meses –pasando de 40,5 a 29%-, Todesca dijo que el número al que hizo referencia el mandatario es de la medición de Córdoba. 

Schiaretti se refirió a las mediciones del Indec como “una vergüenza” y “poco serias”. 

“La medición del 29% no la hicimos nosotros. La hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando datos que no deberían procesar trimestralmente sino semestralmente. Me apena el juicio del gobernador a quien respeto mucho”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

“La que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Yo diría que tiene que buscar un nuevo director de estadísticas para Córdoba. No puede sostener discusiones técnicas porque no tiene la formación para hacerlo”, agregó Todesca.