Franco Vázquez: "A Belgrano lo sigo mucho pero no me gusta vender humo"

Su idea es seguir en el Sevilla, pero el Mudo dejó en claro dónde quiere terminar su carrera.

El Mudo dejó en pie la ilusión del pueblo Pirata de volver a verlo con la Celeste.
El Mudo dejó en pie la ilusión del pueblo Pirata de volver a verlo con la Celeste.

"A Belgrano lo sigo mucho, lo veo cuando puedo, y a la mañana me despierto y veo como salió. No soy de vender humo, por eso no digo nada de volver, porque estoy en una liga de elite y lo disfruto".

La frase pertenece a Franco Vázquez, surgido en Belgrano y con un presente consolidado en el Sevilla, más allá del parate obligatorio por la cuarentena a raíz del coronavirus. Habló de todo en Radio Sucesos.

De todos modos, mantuvo en pie la ilusión Celeste. "Mi deseo es volver en algún momento a Belgrano y jugar un par de años. Solamente en Belgrano, por encima de otras ofertas en el país y para que me vean mi familia y mis amigos. Ya llegará la oportunidad, por ahora tengo contrato por un año más en el Sevilla".​

"No me muero por jugar en Boca o River. Por eso estando en Belgrano no me iría a otro lado", marcó la diferencia con otros jugadores que pasaron por el club, caso Matías Suárez.

"Nunca estuve cerca ni de Boca ni de Ríver, más allá de que Riquelme me habló hace poco. Le dije que mi idea es quedarme unos años más en Europa. Tengo continuidad en una Liga importante, con rivales de primer nivel. Un aliciente para seguir"

"En mi carrera no tuve lesiones, hice una linda carrera y soy un chico que se cuida. Cuando sienta que me pasan por arriba tomaré la decisión de volver", añadió el Mudo.

"La Liga italiana se parece más a la Argentina. En España se juega más, todos los equipos lo intentan y por eso es la mejor liga del mundo".

Sobre la Selección argentina, señaló: "Si me mantengo activo y en este nivel, creo que puedo tener otra chance. Pero siendo realista veo que hay un cambio muy grande, con jugadores más jóvenes".