Frenan un desmonte en zona roja de bosque nativo durante la cuarentena

Ocurrió en una zona rural del departamento Tulumba al límite con Río Seco. La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba detuvo al infractor.

Policía de la provincia detuvieron el desmonte no autorizado
Policía de la provincia detuvieron el desmonte no autorizado

En plena vigencia del  aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, personal del área técnica de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba interceptó un importante desmonte . Se detectó la intervención al bosque nativo, mediante el análisis de imágenes satelitales, en zona rural del departamento Tulumba al límite con Río Seco.

Imagen satelital del desmonte en medio de la cuarentena obligatoria
Imagen satelital del desmonte en medio de la cuarentena obligatoria

De esa forma, se activó el protocolo de control con el área de inspectores de la repartición y efectivos de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia.

El personal de seguridad, se dirigió al campo próximo a la localidad de Sebastián Elcano a 170 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, y detectaron que efectivamente un infractor desmontaba sin autorización una significativa cantidad de hectáreas de bosque nativo.

Los inspectores encontraron al infractor en flagrancia y facultados por el artículo 7 de la Ley 10115 ingresaron al predio y pudieron detener la intervención en el momento que sucedía.

Se salvaron unas 23 hectáreas de material vegetal de gran tamaño. El propietario pretendía realizar un desmonte total en un parche del campo sobre una superficie de 30 hectáreas.