Millonario reclamo a la Anses

Schiaretti pedirá este martes $ 7.000 millones para cubrir el déficit jubilatorio cordobés.

Anses
Anses

El Gobierno provincial informó este lunes por la noche que la Caja de Jubilaciones presentará este martes a la Anses un recurso administrativo en el que reclamará que se remitan a Córdoba los fondos que el organismo nacional "se encuentra obligado a transferir" para cubrir el déficit de la Caja en este 2017, y cuyo monto ronda los 7.000 millones de pesos.

La carta irá dirigida al titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y plantea que en lo que va del año la Caja "solamente ha recibido anticipos mensuales de 117 millones de pesos que resultan absolutamente insuficientes para la atención del déficit acumulado hasta la fecha".

El reclamo llega en medio de la campaña electoral y días después de que Macri y Schiaretti se cruzaran por la presión impositiva que hay en Córdoba.

En consonancia con el discurso de campaña del PJ Córdoba, Schiaretti aseguró que el no envío de esos fondos por parte de la Nación genera una situación de inequidad.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo que Córdoba ya completó el proceso de armonización que le reclamó la Nación para acceder a la cobertura del déficit.