Comenzaron a llegar las boletas mensuales de Epec

La empresa estatal de energía comenzó a aplicar el nuevo esquema de facturación. La próxima boleta será por el mismo importe.

Comenzaron a llegar las boletas mensuales de Epec
Factura Epec

Si ya le llegó la boleta de Epec, no se apure a ponerse contento cuando vea el bajo importe a pagar que figurará en la parte inferior de la factura. En realidad, lo que deberá pagar es la mitad de lo que consumió en el bimestre pasado. En agosto, tendrá que pagar la otra mitad.

Es que desde este mes Epec comenzó a aplicar el nuevo esquema de envío mensual de sus boletas, desdoblando en dos pagos iguales la facturación bimestral de siempre.

Con ese cambio sustancial, y otros detalles extra, los cedulones ya están llegando a los domicilios de los usuarios del servicio de toda la provincia.

El correo está dejando la bendita boleta junto a un folleto que informa de los cambios implementados, presentándolos como “una mejor manera de administrar tu economía”.

La nueva modalidad de envío de las boleta ya había sido anunciado por el titular de la empresa en junio pasado, Luis Giovine, y en rigor de verdad lo que busca es morigerar el fuerte impacto de los últimos aumentos tarifarios.

Según lo informado oportunamente por Giovine, la lectura de los medidores continuará siendo bimestral, pero el pago será en dos tramos iguales.

Detalles. La boleta de Epec incluye ahora una serie de detalles en la liquidación que se adecúan al nuevo esquema desdoblado.

Por un lado, en lugar del gráfico con la evolución del consumo bimestral que se consignaba hasta el mes pasado, ahora se detalla el historial diario de consumo promedio –en kilovatios hora– de cada usuario. El nuevo gráfico de barras horizontales muestra esa evolución en el último año.

Además, la boleta trae un nuevo cuadro de referencia para el cálculo del programa de estímulo al ahorro energético, mostrando el consumo diario promedio que el usuario tuvo a lo largo de los 12 meses de 2015. Sobre esa base, y en función de los nuevos consumos, se determina si corresponde aplicar bonificaciones especiales.

Otra novedad en la boleta es que sólo se consignan dos fechas de vencimiento (en lugar de tres) para el pago: el “normal” y uno con recargo a los 10 días. Ahora, después de ese segundo y último vencimiento, será necesario acudir a una oficina de la Epec para actualizar la factura.