Coronavirus: La UCR pone a disposición 500 comités para tratamiento sanitario

Desde el partido decidieron prestar sus sedes distribuidas en todo el territorio cordobés. Además, advirtieron sobre la situación económica y cuestionaron la gestión de provincial.

UCR pone a disposición sus comités para necesidades sanitarias.
UCR pone a disposición sus comités para necesidades sanitarias.

La Unión Cívica Radical decidió por unanimidad poner a disposición del Gobierno Provincial los más de 500 comités del partido que están ubicados en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Estos espacios físicos que funcionan como centros partidarios quedarán a disposición del Gobierno provincial y de las diversas intendencias locales para las actividades sanitarias provinciales que se consideren necesarias. Similar iniciativa han tenido en todo el país algunas instituciones deportivas, educativas, religiosas y ONGs.

"Esta pandemia nos lleva a asumir a la solidaridad y la colaboración como las principales herramientas que tenemos para afrontar esta crisis y para menguar las consecuencias que ella trae aparejada. Estamos atravesando momentos complejos no solo en Córdoba, sino en Argentina y el mundo y, más que nunca, necesitamos de la solidaridad de todos y todas para afrontar este enemigo invisible", señaló mediante un comunicado que se dio a conocer este miércoles la UCR.

"En la provincia de Córdoba, tanto en el interior como en la ciudad Capital, tenemos 500 sedes partidarias que ponemos a disposición como espacios para brindar información, capacitación, para evacuar dudas y desarrollar las actividades de tipo preventivas que las autoridades sanitarias crean convenientes. Asimismo, ponemos a disposición nuevamente a nuestros equipos técnicos de salud en toda la provincia. Incluso, algunas y algunos profesionales que lo integran, están atendiendo a los vecinos y vecinas de la provincia", agregaron.

En ese mismo comunicado, el radicalismo volvió a advertir por las consecuencias económicas de la pandemia y apunto contra la administración provincial: "Manifestamos nuestra preocupación por la situación económica de la Provincia, que se ha visto afectada por las deudas en dólares, por los bonos para pago de proveedores y un aumento excesivo del gasto en programas que no tienen impacto social. En tanto, los Municipios no están recibiendo los fondos que les corresponden por coparticipación, lo que genera un entramado económico muy complejo".

La fuerza opositora señala que "es necesario que se tomen medidas para las PyMEs de Córdoba, que no están teniendo respuestas bancarias para poder acceder a los créditos que promete el Banco de Córdoba", luego de haber reconocido que Córdoba fue uno de los distritos que "mayor cantidad de fondos recibió durante la gestión anterior".