Debut victorioso de Córdoba ante Chaco en el Más Argentino de los Campeonatos

 El seleccionado provincial arrancó con triunfo en el Campeonato Argentino de mayores. Este martes se mide con Buenos Aires.

La selección de Córdoba pisó fuerte en el debut del 83° Campeonato Argentino de mayores, que se disputa en cuatro ciudades de Neuquén.

Con un goleo equilibrado, el seleccionado cordobés superó a Chaco por 82 a 76 en el debut en partido válido por la Zona C, y que se jugó en el estadio del Centro Español de Plottier.

Este martes, desde las 21, en la capital neuquina, Córdoba se medirá con Provincial de Buenos Aires; y cerrará el miércoles, nuevamente en Plottier, ante Formosa desde las 19.

Fue la mejor presentación para el equipo dirigido por Bernardo Lardone en el Más Argentino de los Campeonatos.

Aprovechó la calidad de sus individualidades para sacar ventaja ante el conjunto chaqueño y disimular las 19 pelotas pérdidas. Y resultó clave la efectividad en los triples.

Con 11 puntos, el base Pablo Bruna fue el goleador de Córdoba, seguido por Gastón Sieiro con 10 tantos (más 5 rebotes), mientras que Juan Cognini y Federico Mansilla, aportaron 9 puntos cada uno viniendo desde el banco.

Facundo Gómez Brocal, con 14 tantos fue el goleador chaqueño y del partido.