Abren inscripción del plan Procrear para créditos para complejo habitacional en barrio Liceo

El martes 1 de agosto estará habilitada la página web para inscribirse. Conocé los requisitos.

Créditos Procrear.
Créditos Procrear.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, adelantó este lunes que a partir de la semana se abrirá la inscripción para acceder al sorteo para la adquisición de las primeras 203 viviendas, de un total de 1.733 que se construirán en barrio Liceo de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan Procrear.

Kerr, en diálogo con radio Cadena 3, precisó que "el martes 1 de agosto vamos a tener cargado en la página del programa Procrear, para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse".

En relación a los requisitos, precisó que los interesados deberán tener "entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo con los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra" línea de crédito.

Kerr añadió que "las personas con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas que los que tienen un ingreso mayor" y precisó que los ingresos requeridos son de entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles.

El complejo habitacional, ubicado en el nordeste de la ciudad, sobre 82 hectáreas cedidas por el estado, incluye departamentos con diferentes cantidad de dormitorios, casas y dúplex.

El funcionario puntualizó que el proyecto está habilitado para la obra civil pero que restan "algunas cuestiones de infraestructura a cargo del municipio o habilitaciones de la provincia".

"En el caso de desarrollos urbanísticos, como barrio Liceo, respetamos las condiciones originales que estaban al momento que dio inicio al proyecto. En aquellas condiciones se fijaba que era por sorteo, no las vamos a alterar", aseguró.

Agregó que a fines de agosto será el cierre del plazo de inscripción y en septiembre el sorteo por Lotería Nacional.