Farmacias en Córdoba: barbijos a 75 pesos y mascarillas a 45 pesos

Desde el Colegio de Farmacéuticos destacaron la necesidad de garantizar el acceso de productos esenciales a precios razonables.

Salud pública recomienda el uso de \
Salud pública recomienda el uso de \

El uso  del barbijo o mascarilla será obligatorio en la ciudad de Córdoba a partir del viernes 17 de abril. Son medidas que se están aplicando para prevenir el contagio del coronavirus.

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que los barbijos tendrán un valor de referencia de 75 pesos mientras que las mascarillas costarán 45 pesos. Cabe recordar que estos van a estar reservados a al personal de salud y personas en riesgo

"Vamos a poner a disposición de las farmacias los dos tipos de productos: unos que son tricapa y que por la escasez serán destinados a personas específicas; y las mascarillas sociales de no menos de 80 gramos que también tendrán un precio de referencia razonable, de 45 pesos", indicó Germán Daniele, presidente del Colegio a La Voz.

"La idea es garantizar la provisión de estos productos a través de nuestra red de farmacias, para que todos puedan acceder a un producto seguro, y para que en las farmacias puedan explicar cómo se usan y las especificidades de cada uno", señaló el funcionario.

Será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Córdoba.
Será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Córdoba.

Los barbijos  para el personal de salud o para pacientes con patologías de base, o en tratamiento oncológico, son provistas por la Cooperativa Textil de Devoto, y cuenta con la homologación de la Anmat. "Estamos entregando unos 40 barbijos por farmacia a través de la cooperativa farmacéutica, aprovechando nuestra logística propia y priorizando ahora a Sierras Chicas", indicó.

Daniele destacó la importancia de garantizar el acceso de productos esenciales a precios razonables. Tal como sucedió con el alcohol en gel solidario, que podía conseguirse a 100 pesos el cuarto tras un acuerdo con el Ministerio de Industria y la empresa Porta.