Giordano encabezó una reunión virtual con la Comisión de Economía y Presupuesto

El ministro de finanzas de la Provincia, presentó dos proyecto de ley en el marco de medidas para enfrentar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Reunión virtual en la Legislatura con Giordano
Reunión virtual en la Legislatura con Giordano

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, participó de una reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación en la Legislatura de Córdoba.

Para garantizar la representación de todos los partidos políticos a la teleconferencia fueron invitados los presidentes de los bloques parlamentarios y todos los legisladores que no integran esta comisión.

En el marco de medidas para enfrentar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, Giordano, expuso sobre dos proyectos de ley. Uno referido al otorgamiento de garantías por parte de la Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas. Y otro sobre la emisión de títulos de deuda para pago a proveedores del Estado provincial.

El Proyecto de Ley N° 30177/E/20 ratifica el decreto que dispone el otorgamiento por parte de la Provincia de Córdoba, de avales, fianzas o cualquier otro tipo de garantía a favor de empresas "MiPyMEs" (micro, pequeñas y medianas empresas).

El ministro Giordano, exponiendo por videoconferencia en la Legislatura
El ministro Giordano, exponiendo por videoconferencia en la Legislatura

Además el Proyecto de Ley N° 30219/E/20, autoriza al Poder Ejecutivo provincial a crear un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del Sector Público Provincial no Financiero.

Ambos proyectos cuentan con Despacho de Comisión y serán tratados en la próxima sesión.