Aoita sigue de paro y suma el apoyo de UTA

Choferes interurbanos reclaman el pago de los salarios de marzo, para regresar a sus labores.

Los choferes de interurbanos endurecen su postura y van al paro.
Los choferes de interurbanos endurecen su postura y van al paro.

Sin sueldo no se levanta el paro de choferes interurbanos de Córdoba, que este martes continuaban con la medida de fuerza iniciada el lunes.

Los trabajadores reclaman que las empresas les depositen los salarios correspondientes a marzo, para levantar el paro general por tiempo indeterminado que resolvieron llevar adelante a partir de las 0.00 del 13 de abril.

Además, en las últimas horas, los trabajadores de Aoita han recibido el apoyo de sus colegas del transporte urbano, nucleados en el sindicato UTA, que declaró el estado de alerta en solidaridad.

"La situación sigue siendo la misma. Ayer nos encontramos con una palabra del presidente de Fetap diciendo que llegarían unos subsidios del Estado Nacional con los que pagarían una parte de los salarios... realmente es muy preocupante, la situación", comentó el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, en diáologo con Radio Universidad.

"Automáticamente desde que se declaró la cuarententa todos los empresarios se volvieron pobres", ironizó el jefe sindical.

"Con los subsidios que están recibiendo hoy, el sistema puede seguir funcionando como está funcionando y con los pagos de los salarios", protestó Gramajo.