La Gloria cayó 1-0 con el Bicho de la Paternal y cerró su participación en la B Nacional y quedó entre los mejores cinco del torneo.

Instituto perdió con Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal y así puso fin a su participación en la temporada de la B Nacional, ya que en la última fecha que queda pendiente en el torneo, la Gloria tiene fecha libre. 

Con poco esfuerzo, Argentinos hizo la diferencia aunque en el global demostró supremacía sobre un Instituto que siguió alternando con sangre joven en la alineación titular.

En el primer tiempo el conjunto local tuvo las opciones más claras y más allá de la impericia de Braian Romero en dos ocasiones y Facundo Barboza en otra oportunidad, fue el arquero de la visita, Brian Olivera el máximo responsable del 0 a 0 tras los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento el “Bicho” logró la ventaja rápidamente y a partir de allí el partido mermó en intensidad dentro del campo de juego y lo mejor se vio en las tribunas del equipo que regresa a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de una sola temporada fuera de la misma.

Gol de Argentinos. A los 12 minutos del complemento Javier Cabrera batió el arco de la Gloria tras una escalada a espaldas de los centrales y habilitación de Colman.

Instituto no tuvo punch ni profundidad y el Bicho controló bien el desarrollo de la segunda etapa con la ventaja en su favor. Así, coronó su participación en condición de local, ante su público con un triunfo y despedida de la categoría.

LA SÍNTESIS

Argentinos Juniors 1: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benitez; Alexis Mac Allister, Esteban Rolón e Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze.

Instituto 0: Brian Olivera; Facundo Aguero, Pablo Mattalia, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Malcom Braida y Diego Medina; Paulo Rosales; Facundo Castelli. DT: Claudio Demaría.

Gol en el segundo tiempo. 12m. Cabrera (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Juan Ignacio Méndez por Guillermo Benítez (AJ), 18m. Eloy Roige por Braida (I), 22m. Gustavo Gotti por Rosales (I), 32m. Damián Batallini por Romero (AJ), 34m. Sebastián Martínez por Freire (AJ) y 38m. Esteban Orfano por Mainero (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Mirá también: Gotti y Mainero, los más transferibles de Instituto

Mirá también: Instituto le ganó al campeón de la B Nacional, Argentinos Juniors, por la Copa Argentina