Los Campedrinos, el mejor casting

Los Campedrinos no pasaron un casting, pero se llevaron el mejor premio. Este miércoles, se presentan en el Luis Gagliano, a beneficio. Acá, su historia y su música.

Los Campedrinos pasaron por Día a Día. Desde Córdoba, quieren seguir creciendo.
Los Campedrinos pasaron por Día a Día. Desde Córdoba, quieren seguir creciendo.

Allá fueron los pibitos, con esa sana mezcla de ingenuidad e ilusión. La música los movilizaba porque el folclore late en sus almas. Corría el año 2009 y un casting para el ciclo Talento Argentino promovió que, en la cola del mismo, se conocieran Sergio Prada y Agustín Fantili. Para que la espera no se hiciera tan impasable, la charla comenzó. La realidad marcó que no entraron a ese programa, pero el encuentro sirvió para que la unión volviera realidad los sueños de esos chicos.

Uno es de Campana; el otro, de San Pedro. Uniendo gentilicios, nació el nombre. Y tras consagrase en varios festivales importantes, Los Campedrinos decidieron venirse a vivir a Córdoba. La Comuna de San Roque los tiene como habitantes estables desde hace un año y medio. Y desde ese epicentro quieren seguir consolidando el crecimiento de su folclore festivalero.

Este miércoles 26, Los Campedrinos se presentarán en el Auditorio Luis Gagliano, de Jujuy 27. La cosa será a partir de las 20.30, donde llegarán con el disco Adrenalina, su exitosa segunda placa.

Los Campedrinos estuvieron esta semana en Día a Día, como parte de un Facebook Live en el que participaron contando su historia y dejando unas hermosas canciones, que podés revivir en nuestro Facebook.

“Este es nuestro segundo disco y por suerte anda muy bien”, contó Sergio. “Facundo Toro es nuestro padrino y es el que se encargó de hacer toda la producción musical, junto con Diego Pietri. Se llama Adrenalina por todo eso que nos pasa arriba del escenario a nosotros. Somos medio polvorita”, agregó.

En tanto, Agustín completó: "Nos identifica el folclore festivalero, como las zambas carperas, las chacareras. Tenemos grandes invitados, como Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino o Guille Novelis de La Mosca, entre muchos otros, en este disco, que superó todas nuestras expectativas. Los productores hicieron un gran trabajo para que pudiéramos llevar al estudio la fuerza que nos sale sobre los escenarios".

Los muchachos todavía se sienten impresionados por todo lo que están viviendo: “El destino te va sorprendiendo. Fuimos a un casting, cada uno por su lado, y terminó naciendo este dúo, entre dos personas que son de distintos pueblos. Tomamos esto con mucha responsabilidad, con compromiso y yendo de a poquito. Hoy nos sorprende todo esto. Somos muy agradecidos de todos los que nos dan una mano y nos apoya, pero también con la idea de seguir aprendiendo”, dijo Sergio.

Sobre la presentación del miércoles, Agustín anticipó: “Estaremos en el teatro del Sindicato de Luz y Fuerza. Será la primera vez que nos presentamos en un teatro en Córdoba, presentando este disco y compartiendo escenario con invitados de lujo, como Facundo Toro, Roberto Carabajal y Nacho Prado. Como el Sindicato nos cede el lugar, a modo de agradecimiento, el valor de la entrada lo vamos a destinar al Hospital Pediátrico Niño Jesús”.

Y una perlita. El cordobés, la canción que Los Campedrinos compusieron para agradecer a la tierra que hoy los alberga.