Córdoba: suma casi 500 nuevos casos de dengue y ya son 1788 en total

Lo informó el Ministerio de Salud, en capital hay 1098 confirmados y en el interior provincial 690.

Se incrementan los casos de dengue en La Rioja y la cifra de infectados llega a 1686
Se incrementan los casos de dengue en La Rioja y la cifra de infectados llega a 1686

El Ministerio de Salud, advirtió sobre el aumento de casos en el contexto de la situación epidemiológica referida al dengue. Las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos casos en relación a la semana anterior.

En total en Córdoba hay 1788 personas con diagnóstico de dengue, 1098 casos son de capital de los cuales 1070 son autóctonos y 28 importados. Los restantes son del interior que acumula un total de 690 casos: 636 autóctonos y 54 importados.

La semana pasada se habían registrado un total de 1345 ciudadanos con la enfermedad. En una semana, la cantidad de afectados por la enfermedad se disparó exponencialmente.

En el interior, se registran 11 localidades con circulación activa: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con acciones prevención y emergencia.

Ante la situación, la Provincia insiste en, eliminar recipientes y potenciales criaderos, evitar picaduras y utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo posible. Además, en capital, se continúan realizando bloqueos en foco en 152 barrios, y en el interior a 63 localidades.

A las intervenciones se le suma la fumigación de la zona centro y suroeste de la ciudad, con el trabajo de 50 técnicos que operan con las maquinarias específicas montadas en vehículos.

Para cualquier tipo consulta sobre el dengue, Zoonosis del área de Epidemiología pone a disposición la línea telefónica: 0351 – 4688604.