Coronavirus en Córdoba: caída abrupta de la recaudación municipal

Daniel Passerini, confirmó que la disminución se da por la crisis económica a raíz del aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el país.

Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.
Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.

El contexto de emergencia sanitaria que afronta el país, afecta directamente la recaudación de los tributos municipales. La caída de la economía fruto del aislamiento obligatorio se ve reflejada en la disminución de los aportes por parte de los contribuyentes.

Ante esto, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó que esta disminución de ingresos a las arcas municipales se da a raíz de la pandemia y de la cuarentena.

"La caída de la co-participación es una consecuencia directa y obviamente todos los estados también están viendo incrementado las demandas de alimentos, sanitarias y sociales" afirmó Passerini a Mitre Córdoba.

El viceintendente anunció que a nivel nacional, "seguramente va a haber alguna decisión para acompañar las economías municipales frente a las demandas que se vienen" para explicar la situación que está atravesando el municipio.

En la misma línea, a nivel provincial, se puso en duda el pago de los salarios de abril por la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo "que no podría afirmar" si se pagará la totalidad de los salarios.