Llega la exposición Ser Humano

Desde el próximo jueves 27 de julio y hasta el 6 de agosto, en el Centro Cultural Córdoba, podrás disfrutar de la muestra sobre el cuerpo humano.

Cuerpo humano.
Cuerpo humano.

El próximo jueves 27 de julio, a las 10, en el Centro Cultural Córdoba quedará abierta la muestra Ser Humano. La exhibición itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) es organizada en Córdoba por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

​ La exhibición -que recorrió diversas partes del mundo- permite al público comprender como es y de qué manera funciona el cuerpo humano. La exposición también permite acercanos a conocer la forma en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país dejó su huella y colaboró para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ser humano se presenta en ocho módulos temáticos los cuales comprende: esqueleto; sistema muscular; sistema nervioso; sistema digestivo; sistema respiratorio; sistema circulatorio; sistema reproductivo y sistema urinario.

La muestra se pude visitar hasta el domingo 6 de agosto, de martes a domingo, de 10 a 18. Entrada libre y gratuita.

La muestra se compone con más de 130 piezas de restos humanos disecados y plastinados, preparados especialmente para esta exposición. Se organiza en dos pabellones, divididos entre los diferentes sistemas (nervioso, reproductivo, digestivo, circulatorio, respiratorio) y el esqueleto.

Además, la exhibición cuenta con un espacio donde se relata la historia de la medicina en el mundo y de los avances científicos de los más importantes exponentes en medicina de la Argentina.

La exhibición busca transmitir conocimiento acerca de las características de las diversas partes del cuerpo, así como de la importancia del cuidado de las mismas y de las consecuencias de diversos malos hábitos. Incluye algunas piezas que presentan órganos que estuvieron afectados por diversas patologías (cáncer de pulmón, aneurismas, fracturas, hígados cirróticos), que apuntan a impulsar la promoción de la salud y a transmitir la importancia de adquirir hábitos saludables.