Más pedidos de informe de la oposición al Gobierno por la compra con precios más caros

Diego Mestre, diputado nacional, señaló que se trata de una acción "gravísima". Y que en esta situación de pandemia resulta "catastrófica".

En el informe piden que el ministro Arroyo explique el proceso de compra con valores por encima de los precios cuidados.
En el informe piden que el ministro Arroyo explique el proceso de compra con valores por encima de los precios cuidados.

El diputado nacional Diego Mestre, solicitó al Ejecutivo Nacional un informe en el que se expliquen las razones que justifican la compra, a precios superiores, de productos escenciales para abastecer a la ciudadanía en esta pandemia de coronavirus.

El Gobierno pagó precios muy por arriba de lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante resolución 100/2020 "precios máximos", en productos alimenticios tales como aceite, arroz, fideos, lentejas y azúcar.

En el mismo pedido de informe, Mestre solicita información sobre los lotes de productos alimenticios que adquirió, con sus respectivas fechas de manufactura y vencimiento, como así también el acompañamiento del informe con el análisis técnico y control de calidad respectivos.

"Para esta compra, el Gobierno Nacional activó la modalidad de contratación directa y no tardó en utilizar el erario público de manera irrazonable para la compra de alimentos con sobreprecios por cientos de millones pesos", expuso el legislador cordobés.

"Esto es gravísimo en cualquier situación, pero es catastrófico moral y económicamente, en momentos donde el Gobierno debe ser el ejemplo de solidaridad para todos los argentinos", añadió.

"Esta compra incoherente, además, constituye un peligroso mensaje para los comerciantes que se sienten en libertad de tomar esos precios abusivos como referencia y trasladarlos con total normalidad al consumidor final, activando un círculo vicioso perverso, con consecuencias impredecibles", completó Mestre.