Aerolínea Amaszonas inaugurará conexión Montevideo-Córdoba el 16 de agosto

La nueva ruta comenzará sus vuelos comerciales a partir del 24 de agosto y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

La aerolínea Amaszonas.
La aerolínea Amaszonas.

La aerolínea Amaszonas Uruguay, perteneciente al grupo boliviano Amaszonas, anunció este viernes que inaugurará el próximo 16 de agosto la conexión entre Montevideo y la ciudad de Córdoba.

Según informó el gerente general de la empresa uruguaya, Carlos Pera, la nueva ruta comenzará sus vuelos comerciales a partir del 24 de agosto y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

En este sentido, Pera señaló que los vuelos entre estas dos ciudades tendrán un valor promedio de 330 dólares y una duración aproximada de una hora y media cada uno.

Además, el gerente anunció que a partir del 4 de agosto dará inicio a la cuarta frecuencia que unirá a Montevideo con Buenos Aires.

Por otra parte, expresó que la empresa aguarda por la llegada del tercer avión, que estiman que pueda estar en el país "aproximadamente dentro de un mes".

"Una vez que se termine el proceso de certificación de este avión, comenzaríamos con dos destinos de Brasil, Porto Alegre y Curitiba", destacó Pera.

Al respecto, el gerente estimó que las conexiones con Brasil podrán comenzar antes de fin de año y no descarta que en un futuro cercano se puedan agregar nuevas conexiones a otras ciudades de Brasil.

El mismo día del vuelo inaugural entre Montevideo y Córdoba, también se dará inicio a la conexión entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, por lo que los pasajeros tendrán una nueva escala para viajar entre Bolivia y Uruguay.

El grupo Amaszonas, con filiales en Paraguay y Uruguay, comenzó a operar en Montevideo en diciembre del 2014 uniendo la capital uruguaya con la ciudad boliviana de Santa Cruz haciendo escala en Asunción.

En abril de 2015, la aerolínea boliviana compró la uruguaya BQB y obtuvo el Certificado para operar como Amaszonas Uruguay, de bandera nacional.