El libro recomendado de la semana: Luto

El libro de Edgardo Scott te va a atrapar y vas a querer saber más sobre la historia que envuelve a Chiche.

El señalador
El señalador

Chiche es un comerciante que tiene una casa de artículos para el hogar en el gran Buenos Aires. Le gusta salir a entrenar en bicicleta todos los mediodías mientras su esposa lo cubre en el negocio que él heredó de su padre, Don Amadeo Nogueira. Viven en el primer piso del inmueble junto a su hija Valeria, de 13 años.

Todo tiene un justo equilibrio, pese a que las ventas no son lo esperado, hasta que una mañana dos hombres entran al negocio armados y asaltan a la mujer de Chiche. No solo le roban el poco dinero que tiene en la caja, sino que ponen una camioneta en la puerta y empiezan a cargar televisores, videocaseteras y equipos de música.

De lo que nadie se había percatado es que Chiche ya estaba de regreso en su casa por un accidente fortuito y estaba viendo todo desde la ventana del primer piso.

Chiche tomó una de las armas que guardaba en su casa, mató a uno de los delincuentes y comenzó un intercambio de disparos que provocó, también, la muerte de su mujer.

Rearmar la vida, el negocio, la relación con su hija, los cambios en su rutinaria vida a partir de sus encuentros con una vecina llamada Genoveva. Los perros del barrio, los baldíos, los dos ombúes, Miguel, su vecino alcohólico pero pensante, la quema de basura, su afición por el cine, la mujer de la retacería de enfrente.

Todos son personajes y cosas que van marcando su vida, sus actos. Todos están perfectamente descriptos para darle un color especial a esta novela de actualidad.

Pero lo que Chiche no puede sacarse de la cabeza son a los que mataron a su mujer. Y los va a buscar porque son de la zona. Y ahí, es donde empieza la otra historia de Chiche.

Luto, de Edgardo Scott, te va a atrapar y vas a querer saber más sobre la historia que envuelve a Chiche.

Otros libros recomendados: Nada es como era y Cuentos completos

Mirá también: El proyecto de un cordobés que regala un dibujo por día

Mirá también: El libro recomendado de la semana: Cervezas artesanales